Vivencia hace toda la diferencia en el aprendizaje

Viajar con la escuela es mucho más que conocer un lugar. Es también una oportunidad única de que el alumno fortalezca las amistades, desarrolle la autonomía y la responsabilidad y, sin duda, un momento de ampliar conocimientos.

El 29 y 30 de junio y 1 de julio, los estudiantes de la escuela secundaria, la Fundación Colegio , establecido para un viaje cuyo horario era intensa, y un sinnúmero de aprendizaje. Ellos fueron al Parque Estatal Turístico del Alto Ribeira – PETAR.

El trabajo de campo se inició en el Quilombo de Ivaporunduva y, después del almuerzo, partieron hacia Iporanga. En el segundo día, conocieron la Cueva del Santana, Agua Sucia, Cascada del Couto y Piscina Natural. En el tercer y último día, visitaron la Cueva Ouro Grosso, Cueva Alambary de Baixo, Casa da Farinha, Camino de Figueira.

El Valle del Ribeira es el local con la mayor concentración de Mata Atlántica y de cuevas del país. La mayoría de los estudiantes nunca habían entrado en un ambiente así antes y, para muchos, dormir fuera de casa fue una novedad.

Según el equipo pedagógico, la clase descubrió las bellezas y muchas curiosidades. El paisaje, la biodiversidad dentro de las cuevas, la fauna y la flora han hecho el viaje inolvidable.

La vivencia hace toda la diferencia en el aprendizaje y en la formación y lo más interesante es que los propios alumnos lo reconocieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *